'Un segundo puesto es importante': ‘Rigo’

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El colombiano es el virtual subcampeón del Tour de Francia. En la general está a 54’ de Froome

July 22, 2017
FOTO: AFP


Luego de ser octavo en la contrarreloj individual disputada este sábado en Marsella, el colombiano Rigoberto Urán aseguró el segundo puesto del Tour de Francia, señalando al mismo tiempo que este resultado “es lo más importante de mi carrera deportiva”.

Por el momento, el antioqueño es el virtual subcampeón de la carrera, antes de que se corra la última etapa este domingo, que será en París.

"Un segundo puesto es muy importante. Al llegar muy cerca (a 29 segundos del líder Chris Froome y a 6 de Bardet) a la última contrarreloj estaba muy abierto el Tour antes de la crono. Sabía que Froome era un rival complicado e hice todo lo que pude para ganarle, pero no fue posible", señaló Urán.

"Creo que el balance es demasiado bueno al ser segundo y ganar una etapa. Ser segundo en el Tour es lo más importante de mi carrera deportiva", añadió el colombiano.

Además, el ‘Toro’ de Urrao reconoció que con este resultado y rendimiento se demuestra que el ciclismo colombiano está en la cima y podría crecer aún más en los próximos años.

"Colombia ya estaba acostumbrada a ser segunda con Nairo. De este modo se ratifica el gran ciclismo que tenemos. Hay muchos más buenos corredores. Muchos talentos detrás. Tenemos un ciclismo muy bueno todavía", señaló.

"En todas las etapas de montaña pude estar con los primeros. Ahora a vivir el presente y dejar atrás los resultados que se van consiguiendo a lo largo de la carrera deportiva. No hay que vivir de los resultados. He sido segundo y ahora a pensar en las carreras que siguen", dijo el colombiano.

El ciclista del Cannondale reconoció que arrebatarle la camiseta amarilla a un ciclista como de la categoría de Froome era casi que imposible. "Froome este año tenía un equipo muy fuerte, manejando las etapas de principio a fin. Es un gran campeón. Ha ganado cuatro Tour", dijo.

"La clave para mí en el Tour respecto a Froome fueron los 40 segundos que perdí en la contrarreloj en el prólogo en Dusseldorf. En la montaña no hubo muchas diferencias y mejoré bastante", concluyó.

Rigoberto se convertirá en el tercer colombiano que logra entrar al podio del Tour, luego de Fabio Parra, quien fue tercero en 1998, y Nairo Quintana, el cual logró estar dos veces segundo (2013 y 2015) y una vez tercero (2016).

eldeportivo.com.co