'Una máquina de cortar carne'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Julio Comesaña valoró el empate ante Boca e indicó que el cuadro 'Xeneize' fue una "trituradora"

May 3, 2018
FOTO: Ronald Soto - El Deportivo


Junior de Barranquilla sumó un punto a su cuenta en Copa Libertadores, luego de empatar 1-1 ante Boca Juniors en el estadio Metropolitano. Los 'Rojiblancos' se ubicaron segundos del Grupo H con 7 puntos, tres menos que el líder, Palmeiras, y continúan dependiendo de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.


Tras el compromiso copero, el entrenador Julio Comesaña entregó sus declaraciones a la prensa y valoró al rival como una 'trituradora'. Además aclaró el tema de la suplencia del uruguayo Jonathan Álvez. A continuación las palabras del DT 'Tiburón':

Balance del partido: “No nos vamos insatisfechos. Enfrentamos a un equipo con oficio, que recuperaba bien el balón en el mediocampo. De entrada nos presionaron, luego llevamos el partido a campo de ellos. El segundo tiempo, después del 1-0 nuestro, arrancó con una jugada desafortunada en la que nos marca Pavón de tiro libre. Creo que tampoco nos generaron mucho riesgo sobre el arco de Viera. Dimos todo para ganar, pero no se pudo".

El trabajo del rival: “Uno habla de Boca y en verdad es un equipo bravo. Pareciera que no tuvieran grandes jugadores, pero es un equipo agresivo, rápido. Hicieron un trabajo muy parecido a lo que hizo Alianza Lima, pero con mejores jugadores. Son una ‘trituradora’, una ‘máquina de picar carne’. Creo que lo hicimos bien. Me voy satisfecho con el esfuerzo del equipo, con la entrega, con todo lo que han hecho”.

(Lea AQUÍ: Boca quiere fichar a Sebastián Viera)

Clasificación: "Seguimos adelante de Boca y queda una fecha más; hay que ir a jugarla (contra Palmeiras en Brasil) sabiendo que dependemos aún de lo que podamos hacer”.

Caso Jonatan Álvez: “No jugó porque actuó otro. Tengo tres centros delanteros ('Teo', Ruiz y Álvez) y me pareció que no era su partido. No es nada en contra de Álvez. El tema de los cambios para mí no es una lotería. Yo no hago cambios porque falten 10 minutos. No entiendo porqué de un momento a otro todos preguntan por Álvez. ¿Por qué no preguntan por James Sánchez o por Luis Díaz?”,

eldeportivo.com.co