¡’Rigo’ es subcampeón del Tour!

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Finalmente, el británico Chris Froome conquistó su cuarto título de la máxima competencia ciclística mundial, a falta del paseo de la victoria en los Campos Elíseos en París

July 22, 2017
FOTO: AFP


El británico Chris Froome (Sky) se coronó como campeón virtual de la edición 104 del Tour de Francia este sábado en la contrarreloj final de Marsella, superando al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y al francés Romain Bardet (AG2R), quienes fueron segundos y tercero en el podio, respectivamente. La 'crono' final de 22,5 kilómetros se la terminó llevando el ciclista polaco Maciej Bodnar.

'Rigo' hizo historia en territorio francés. A pesar de que no logró arrebatarle la camiseta amarilla a Froome, el colombiano logró hacer una buena contrarreloj y se convirtió en el subcampeón virtual de la carrera. El 'Toro' de Urrao finalizó octavo en la crono de hoy, con un tiempo de 28' 46'', a 31 segundos de Maciej Bodnar, ganador de esta etapa.

El antioqueño logró hacer más de lo que se esperaba, ascendió un puesto en la general y se metió segundo en la general, a 54 segundos de Froome. 

Por su parte, el francés Romain Bardet terminó cediendo bastante tiempo, tan así que por un segundo sale del podio del Tour. El ciclista del AG2R se quedó con el tercer puesto de la general, a 2 minutos y 20 segundos del líder.

El colombiano Nairo Quintana empezó la contrarreloj en la posición 12 en la general, a 13 minutos y 52 segundos de Froome. A la final, el boyacense terminó la crono con un tiempo de 29' con 57''. Entre otros colombianos, Carlos Betancurt llegó con tiempo de 29'43'' y Sergio Luis Henao con 31'42''. 

Siendo así, sus 32 años, el británico Froome, con contrato hasta 2020 con el Sky estará el domingo a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Por su parte, Rigoberto Urán, que antes de este Tour tenía como mejor resultado un vigesimocuarto puesto en la edición de 2011 de la ronda francesa, iguala el mejor resultado de un ciclista colombiano, un segundo puesto, que tenía Nairo Quintana, duodécimo en la general en este Tour, con sus subcampeonatos en 2013 y 2015.

eldeportivo.com.co