¡Victoria al fin!

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El colombiano ganó la etapa 5 de la 'Vuelta a Cataluña'

March 23, 2018
FOTO: Vuelta a Cataluña - Twitter Oficial


Cuatro días tuvieron que pasar para que finalmente un colombiano fuera ganador de etapa en la 'Vuelta a Cataluña'. El vallecaucano Jarlinson Pantano integrante del Trek-Segafredo, se adjudicó la etapa con llegada en alto en la localidad de Vielha Val d’Aran. Pantano participó en la fuga y se llevó dos puertos de montaña antes de alcanzar la meta. 

El corredor colombiano, ganador de la etapa, arribó a la meta con tiempo de 5 horas, 20 minutos y 53 segundos, seguido por el noruego Laengen. Pantano aprovechó su talento en el descenso para tomarle segundos al pelotón donde mandaba el Team Movistar, lideres de la competencia.  Al final, la subida le cobró a los dos corredores de la fuga, pero Jarlinson se impusó en los últimos 100 metros.

(El 'Pibe' opinó sobre Pékerman)

“Después de la París-Niza llega la victoria. Sabía que la escapada iba a llegar y finalmente hemos conseguido la victoria”, declaró Jarlinson  minutos después de su victoria de etapa. 

Alejandro Valverde sigue líder de la carrera, mientras los colombianos Egan Bernal  a 16 segundos y Nairo Quintana a 26'' son sus más cercanos perseguidores. La etapa 6 se disputará desde Vielha hasta Torrefarrera, la organización espera que las condiciones ambientales permitan el curso de la antepenúltima etapa de la competencia. 

eldeportivo.com.co