¿Cuánto recibe Santa Fe por el fichaje de Mina?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El colombiano está a un pasó de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona y ello significaría un importante ingreso económico a las arcas de los 'Cardenales'

January 6, 2018
FOTO: Internet


Yerry Mina está muy cerca de cerrar su contratación con el FC Barcelona de España. El defensor llegaría en el presente mercado al equipo 'Culé' por una cifra cercana a los 12 millones de euros; 10 por el fichaje y los 2 restante por el acelerón del contrato que debía firmarse en seis meses.

(Lea AQUÍ: Yamilson Rivera terminaría su préstamo con Santa Fe)

Pero Palmeiras de Brasil, su actual equipo, no sería el único beneficiado con el negocio, pues Independiente Santa Fe recibiría al rededor 2.4 millones de euros, correspondientes al 20% de la transferencia y el 'Verdao' se quedaría con unos 9 millones de euros, valor que estaba fijado en un principio como total del traspaso si se hacia después del Mundial.

Ello significaría un monto que podría ser destinado a próximos fichajes en el equipo dirigido por Gregorio Pérez, el cual solo ha anunciado al delantero uruguayo Rubén Betancourt para el 2018.
eldeportivo.com.co