¿La Selección de Chile sin Vidal?

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El jugador del Bayern Múnich abrió la posibilidad de dejar a la ‘Roja’ si no clasifican al Mundial de Rusia 2018

September 7, 2017
FOTO: AFP


La Selección de Chile nuevamente dejó en duda su pase al Mundial de Rusia 2018 tras caer en la doble jornada de las Eliminatorias contra Paraguay y Bolivia. El panorama ahora es oscuro en el cuadro austral no solo porque la clasificación se complicó, sino también porque un jugador como Arturo Vidal dejó abierta la posibilidad de dejar el cuadro nacional si no clasifican a la próxima cita mundialista.

(Lea aquí: Definida la fecha y hora de los dos próximos partidos de la Selección Colombia)

"Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar", aseguró Vidal, antes de viajar a Alemania para unirse al Bayern Múnich. En más, el jugador fue muy criticado por los aficionados al ser autor de un autogol en el partido contra Paraguay. Esta fue una de las razones por la cual él llegó a pensar en esta opción de dejar su selección.


"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección". Además, el centrocampista afirmó: "Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia”.

En este momento Chile se encuentra en el sexto lugar de las Eliminatorias con 23 puntos; es decir, fuera de la zona de clasificación. No obstante, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ya piensan en cómo enfrentar a Ecuador y a Brasil, sus próximos rivales en la fecha FIFA de octubre.

Repase los mejores momentos de Vidal con Chile: 


eldeportivo.com.co