¿Nairo ahora será gregario?

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El técnico del Movistar Team declaró que “ha llegado el momento” para que Mikel Landa sea el líder del equipo

September 8, 2017
FOTO: internet


El director deportivo del Movistar Team, Eusebio Unzué, atendió a los medios de comunicación españoles y fue ahí donde confirmó que el español Mikel Landa, quien viene de ser gregario del británico Chris Froome en el Sky, ahora será el líder del equipo, cargo que venía ocupando el colombiano Nairo Quintana desde hace unos años atrás.

(Lea aquí: De la mano de 'Superman' López y Nairo Quintana, Colombia impone un nuevo récord en el ciclismo)

Aunque el técnico todavía no definió el calendario del cuadro español, señaló que "por supuesto ha llegado el momento de Mikel Landa como líder”. Eso fue lo que adelantó Unzué, pero aún no está claro quién será el jefe de filas para las grandes carreras (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España) en el próximo año.

"No hemos hablado aún de futuro. Siempre hemos sido muy respetuosos con los líderes del equipo, aunque si la carrera demuestra que hay otro que anda mejor, debemos ser respetuosos también con los intereses del equipo",

"A finales de junio estaba siendo nuestro mejor año y a partir de entonces parece que nos ha entrado el diablo a la casa", añadió el español, refiriéndose a la caída de Alejandro Valverde en la primera etapa del Tour de Francia, algo que sirvió para que Nairo no tuviera un buen desempeño en la competencia francesa.

Por último, Unzué confirmó que el Movistar tendrá un equipo femenino. "Si puede ser ya para 2018, o si no para 2019". 

Así corre el nuevo 'líder' del Movistar:


eldeportivo.com.co