¿Qué pasa con Reinaldo Rueda?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El entrenador no pasa un buen momento en Flamengo y su regreso al fútbol de Colombia no se descartaría para el próximo año

October 3, 2017
FOTO: Internet


A Reinaldo Rueda ya le empiezan a cuestionar en Brasil. Luego de la última derrota de Flamengo de visita a Ponte Preta (0-1) la noche del pasado lunes,una lluvia de críticas empezó a caer sobre el extécnico de Atlético Nacional.

Al colombiano le reclaman el estilo de juego, falta de ambición al gol y la utilización de algunos jugadores que no muestran un buen nivel. A través de redes sociales, los seguidores se hicieron sentir con fuertes mensajes en los que, incluso, lo nivelan con el exentrenador del 'Mengao', Zé Ricardo:

"Yo fui uno de los defensores de Reinaldo Rueda pero estoy decepcionado, no presentó nada de diferente; copia el Zé Ricardo hasta en el esquema":

"¿Cuántos partidos necesita perder Flamengo para que Reinaldo Rueda entienda que Geovanio y Gabriel no tienen fútbol para jugar en el equipo?":

Esta situación se ha tornado difícil para el vallecaucano, sobre quien se ha empezado a especular con su regreso a Colombia si sus resultados no mejoran en Brasil. Los rumores lo vinculan con dos grandes clubes del FPC, además de inscribir a la Selección Nacional como una de sus opciones.

(Lea AQUÍ: China invita a la Selección y equipos colombianos a torneos amistosos)

Atlético Nacional no descartaría la posibilidad de repatriarlo, caso tal que Juan Manuel Lillo no consiga alcanzar los objetivos del semestre, razón por la que retornaría para la siguiente temporada. Pero en el camino se podría interponer el Deportivo Cali, equipo que estaría a la expectativa de la continuidad de Héctor Cárdenas y el presidente, Álvaro Martínez, sobre quien también se dice, podría salir de la dirigencia. Rueda llegaría al equipo que ya supo dirigir entre 1997 y 1998.


Los rumores no paran allí, pues otra de las 'cartas' del ahora técnico 'Rubronegro' tendría el nombre de la Selección Colombia inscrito, teniendo en cuenta que ya conoce lo que es trabajar a nivel selecciones (Colombia, Honduras y Ecuador). De llegar a darse una salida de José Néstor Pékerman, el principal candidato sería el ex'Verdolaga'.

Sin embargo, aún no se confirma ningún vínculo entre él y otra institución distinta a la del 'Fla', lo que indica que serían todas versiones extraoficiales.

eldeportivo.com.co