¿Quien ocupará la presidencia de la FCF?

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Ya habría varios candidatos a quedarse con el cargo, pero nada está escrito y la 'guerra', que involucra a los clubes del FPC, apenas comienza

February 4, 2018
FOTO: Internet


La presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol es quizá el cargo más importante en el país en dicha disciplina, Hoy, ese puesto es ocupado por el barranqullero Ramón Jesurún, a quien se le aplauden ciertos aspectos de su gestión, como la clasificación mundialista del combinado nacional en medio del escándalo de corrupción de su antecesor Luis Bedoya.

No obstante, su cargo podría ser ocupado por otro dirigente de nuestro país y los candidatos se suman cada vez más a la bolsa de posibles sucesores. Así lo explicó el diario El Tiempo, en un artículo en el que hace referencia a las múltiples aristas que acarrea la elección de la 'nueva cabeza' de la FCF. Repasemos algunas:

(Lea AQUÍ los horarios para la Fecha 3 de la Liga)

* Seis nombres se 'inscriben' a la plantilla de aspirantes: Ramón Jesurún, César Pastrana (presidente de Santa Fe), Alejandro Hernández (dirigente antioqueño), Ricardo Hoyos (pdte. Boyacá Chicó), Hernando Ángel (dirigente del Deportes Quindío) y Fernando Salazar (dirigente antioqueño). 

* Siete miembros del Comité Ejecutivo de la Federación elegirán al próximo presidente: Jorge Perdomo (Dimayor), Jorge González y dos delegados de Difútbol y otros tres representantes elegidos por los 36 clubes profesionales.

* Jesurún tiene una ventaja sobre sus contrincantes, debido a que logró que Caracol TV igualara la oferta de RCN para quedarse con los derechos televisivos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

* El G-8 (grupo conformado por Millonarios, Nacional, Tolima, Junior, Medellín, Cali, América y Once Caldas) aún no tiene una posición clara con respecto a las elección. Cuestiona un contrato multimillonario de Jesurún en su paso por Dimayor, que dio los derechos de transmisión a Win Sports y desde entonces solo se les paga a los clubes un promedio de 2.500 millones de pesos al año. 
"Se invitará a Win a renegociar o se buscará ponerle fin y optar por una mejor oferta. Fox Sports ya mostró su interés y tuvo buenos resultados con el torneo de pretemporada que organizó", añadió el prestigioso medio.
eldeportivo.com.co