¿Quieren acabar con la fiesta del fútbol?

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

La decisión de la Conmebol será aplicada en el partido de Independiente Medellín ante Sol de América por la Copa Sudamericana

May 10, 2018
FOTO: Internet


La decisión tomada por la Conmebol es un hecho y no es de mucho agrado entre los hinchas y amantes del fútbol. La entidad reguladora del fútbol sudamericano tomó la decisión de prohibir la entrada de algunos objetos a las tribunas de los estadios y el partido de vuelta del Medellín ante Sol de América por la Copa Sudamericana, entrará en dicha medida.

(Lea también: Cuatro campeones más)

Para el partido del jueves en el Atanasio Girardot, no estará permitido el ingreso de banderas ni de ningún otro tipo de elementos como sombrillas, que obstaculicen e impidan la visión del público. A su vez, se prohibió también el uso de extintores con humo de colores, tiras de tela que impidan la correcta identificación de los aficionados, rollos de papel e incluso papeles picados, medida que aparece expresa en el artículo 126 del reglamento de la Conmebol.


Sin embargo, esto ha causado revuelo en las diferentes hinchadas de fútbol, ya que se toma como tradición y muestra de apoyo hacia los jugadores el tener banderas, trapos y elementos que animen a la hinchada a acompañar a su equipo. Diferentes hinchadas al rededor de América del Sur han expresado su desacuerdo en redes sociales con el hashtag #ConmebolNoMatesLaFiesta. En Colombia, los seguidores de Medellín, Santa Fe y Millonarios también se unieron a esta protesta cibernética, a través de twitter.

Así las cosas, la fanaticada del 'Poderoso' deberá seguir y cumplir con los parámetros exigidos, ya que de infringir las reglas la hinchada podría recibir duras sanciones como prohibir el ingreso al estadio o, incluso, podría desencadenar en una penalidad monetaria para el club.

eldeportivo.com.co