¿Sabía que Salah jugó en Colombia?

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El egipcio, que tiene todos los reflectores encima en Europa, hace parte de la historia del fútbol en tierras 'cafeteras'

April 29, 2018
FOTO: Internet


Mohamed Salah es hoy en día el mejor jugador de la temporada 2017/18 en Inglaterra. El egipcio ha participado directamente en 56 anotaciones para el Liverpool (43 goles y 13 asistencias) en 48 partidos, superando las marcas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Harry Kane.

A pesar de que es su primera temporada con los ‘Reds’, Salah tuvo que pasar por varios equipos para encontrar su mejor versión. Siendo figura en el fútbol de su país con 19 años, fue fichado por el FC Basel de Suiza, posteriormente llegó al Chelsea, donde tuvo un papel menor, por lo que fue cedido a la Fiorentina en Italia. La Roma lo compró en 2015 y para julio pasado, lo vendió al Liverpool en 43 millones de euros.

El delantero siempre ha sido importante en su Selección, desde las divisiones menores. Marcó el gol definitivo para que su país regresara a una Copa del Mundo después de 28 años. Además, ha participado en la Copa Africana de Naciones, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también, en el Mundial sub 20 realizado en Colombia en 2011; su primera participación internacional.

(Lea AQUÍ: Doblete de títulos para Yerry Mina en Barcelona)

La Selección U20 de Egipto debutó frente a los juveniles de Brasil el 29 de julio de 2011 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con los espectadores pendientes de jugadores como Phillipe Coutinho, Oscar o Casemiro, sin embargo, pocos notaron la proyección que tenía el número 12 del combinado africano. El partido finalizó empatado a un gol.

Posteriormente, el equipo viajó a Cartagena -donde era su sede- para el duelo frente a Panamá en el estadio Olímpico Roberto Meléndez, allí consiguieron su primera victoria (1-0) y se perfilaban para pasar de ronda. En ese mismo estadio, aseguraron su paso a los octavos de final, goleando por 4 – 0 al seleccionado de Austria.

Salah fue titular en todos los partidos, pero hasta el encuentro en octavos de final consiguió marcar su primer gol. Fue frente a la Selección de Argentina, plagada de promesas como Erik Lamela, Nicolas Tagliafico o Roberto Pereyra. El encuentro se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín. Los ‘albicelestes’ ganaron por 2 a 1 con penales del ‘Coco’ Lamela (42’ y 64’) y por la misma vía, Egipto logró el descuento con el hombre del Liverpool (70’).


'Mo' ha roto varios récords tanto en su club como en la primera división de Inglaterra. Llegó a un equipo en el que puede explotar su juego, encontró a un técnico que le otorga libertades, comparte con compañeros que lo complementan y mejoró bastante en zona de definición.

eldeportivo.com.co