¿Se acaban los préstamos?

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

La FIFA estaría estudiando una opción que alteraría el mercado de pases a nivel mundial

April 10, 2018
FOTO: Internet


Cada vez que Gianni Infantino da declaraciones genera tema de conversación al rededor del mundo. Esta vez, la polémica que salió a la luz es que la FIFA estaría estudiando la posibilidad de terminar la cesión de jugadores entre clubes. Según los informes, la medida fue planteada hace varios meses por el máximo organismo mundial y podría ser avalada en el próximo Comité Ejecutivo que tendrá espacio en Octubre.

(Lea también: Armani, ¿Colombia o Argentina?)

El proceso de préstamo de jugadores, que tiene como objetivo dar oportunidad a jóvenes futbolistas que no podían contar con los minutos suficientes en sus equipos de origen, se ha convertido, según la FIFA, en un tema del que se puede sacar provecho y beneficio en la posterior venta del jugador, debido a la cantidad de dinero que es solicitada al momento de hacer la transacción de la cesión.

Así las cosas, los jugadores ya no podrían ser prestados a otras instituciones y sus futuros se verían truncados de cierta manera, ya que la decisión final la tomarían los clubes al comprar la totalidad de los derechos deportivos.

(Entérese del jugador que volverá a jugar con Millonarios)


eldeportivo.com.co