¿Tormenta en la era de Gregorio Pérez?

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Tras el empate sin goles, Santa Fe avanzó a la siguiente fase de la Libertadores. El DT uruguayo sigue recibiendo constantes críticas por parte de la hinchada

February 9, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


A pesar de que el equipo 'cardenal' avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores al empatar 0-0 en casa y superar 3-2 a Táchira en Venezuela, la afición 'roja' demostró su inconformidad ante los recientes episodios que ha vivido el equipo, a nivel deportivo e institucional. Independiente Santa Fe no ha logrado superar la tormenta que comenzó en diciembre pasado, luego de que perdió la final de la Liga ante su rival de patio, Millonarios. Han sido varios los momentos difíciles por los que ha atravesado el club, pues también vivió la salida del máximo ídolo, Omar Sebastián Pérez.

(Lea aquí: Santa Fe avanzó en Copa Libertadores)

El partido dejó un sin sabor a la hinchada santafereña', pues con chiflas y gritos, demostraron su descontento ante los planteamientos técnicos del uruguayo. La apertura de bandas fue constante durante el juego, porque Juan David Valencia y Jhon Pajoy insistieron por la banda izquierda, así como Anderson Plata y Carlos Arboleda trabajaron por el sector derecho. Así pisaron el área constantemente, a pesar de no generar riesgos.

"Fue un partido que nos permitió la clasificación, que tuvo momento buenos y de los otros, pero más allá de los chances que creamos y no pudimos convertir es que lo más importante de todo esto es el esfuerzo de los futbolistas", declaró el estratega uruguayo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Tras mostrarse tranquilo y afirmar que es un "ser humano y no es perfecto", Pérez agradeció el esfuerzo que tuvo su equipo y la oportunidad de continuar en la Libertadores. "Este es un grupo muy unido, no me canso de decir que hemos construido una gran familia".

El 'expreso rojo' espera prepararse y viajar a Chile para enfrentar a Santiago Wanderers, en la tercera fase del torneo continental.

eldeportivo.com.co