Último paso para el Mundial

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La selección se perfila como favorita al título

April 11, 2018
FOTO: FCF Selección Colombia - Oficial


La Selección Colombia femenina clasificó a la siguiente ronda de la Copa América de Chile, luego de la contundente victoria 3-0 sobre Perú. El equipo nacional continúa invicto y se perfila como favorito al título junto con Brasil, seis veces campeón del certamen.

(Otra posible salida en el América)

El equipo ha respondido muy bien, afortunadamente tenemos el arco abierto, anteriormente en los partidos que habíamos tenido de preparatoria no habíamos podido concretar todas las opciones que esperábamos”, dijo la jugadora Leicy Santos al término del partido. La futbolista de Santa Fe aportó un gol en la victoria ante Perú.

La ‘Tricolor’ ha ganado 3 de los 4 partidos que ha jugado durante el certamen que se disputa en Chile y acumula una diferencia de +14 con 16 goles a favor y solo 2 en contra. Catalina Usme, jugadora del América de Cali, es la goleadora del torneo con 9 tantos, 4 más que su perseguidora, Deyna Castellanos (Venezuela).

Colombia descansará en la quinta fecha de la fase de grupos y ya espera los nombres de sus rivales para la fase final. El primer partido del las ‘cafeteras’ en el cuadrangular definitivo será el próximo lunes 16 de abril.

(James se ve campeón de la Champions)

La selección tiene la difícil tarea de arrebatarle el título sudamericano a Brasil, que ha sido el campeón de las ultimas dos ediciones, precisamente, dejando a Colombia con el subtítulo. De ganar el torneo, se clasificará al mundial de Francia 2019 y tendrá cupo directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

eldeportivo.com.co