‘A Giovanni le ha faltado continuidad’: Pékerman

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El estratega argentino quedó conforme con lo exhibido por la ‘Tricolor’ ante China, defendió la labor de Moreno y se refirió a lo hecho por Lerma

November 14, 2017
Foto: AFP


El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, tuvo una conferencia de prensa menos tensa y más positiva tras la goleada 4-0 sobre China. El argentino sacó sus conclusiones y destacó la actuación del onceno nacional.

(Lea AQUÍ: El uno x uno de la Selección Colombia ante China)

“Colombia tuvo muchos recursos ofensivos. Estuvo bien por las bandas, los delanteros tuvieron chances y se pudo tener el balón. Esas son cosas para tener en cuenta. Fuimos inteligentes, movimos el balón de un lado a otro y Colombia sacó ventaja. Cuando China quiso buscar el empate, nos dio espacios y pudimos llegar a los goles”, acotó Pékerman.

El estratega ‘gaucho’ hizo énfasis en la actuación de Giovanni Moreno y manifestó: “es un jugador muy importante al que no hemos podido darle más continuidad, tal vez le faltó entendimiento”. 

“Lleva poco tiempo y por eso perdió un poco de posibilidades. Estando James, Cuadrado o Cardona para nuestro equipo la opción y ‘Gio’ puede ser muy importante. Este partido aquí o en Europa lo habríamos jugado así”, añadió.

Pékerman también se refirió a la prueba hecha con Jefferson Lerma como lateral derecho, lo elogió y aseguró que ya se le había hecho seguimiento. “Lerma nos había impresionado en los entrenamientos y en un lugar donde nos puede aportar cosas a futuro, con confianza y adaptación”, finalizó.

Así formó la Selección Colombia contra China:

eldeportivo.com.co