‘Dimos un paso más’: Cárdenas

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El técnico del conjunto ‘Azucarero’ analizó la victoria de su equipo ante América en Copa Colombia

August 11, 2017
FOTO: internet


Tras el triunfo contra el América, el técnico Héctor Cárdenas atendió a los medios de comunicación y fue ahí donde se mostró satisfecho por el rendimiento que mostró su equipo a lo largo del partido. Según él, cree que el Deportivo Cali ha corregido varias falencias y, además, aseguró que van de menos a más.

(Lee aquí: 'Ni que estuviéramos peleando el descenso: Benedetti)

“Es una victoria que reconforta. Este grupo ha ido de menos a más. Quiero felicitar y reconocer la labor y conceptualización del plantel. Gracias a ellos tuvimos una victoria con muchos argumentos, con orden”, aseguró el DT del Cali.

“Tenemos la capacidad de sobreponernos, de corregir y dimos un paso más, hay mucho por delante”, agregó

(Lee también: Los posibles reemplazos de Cárdenas y Torres)

Para nadie es un secreto que el cuadro verde ha mostrado grandes errores en el tema defensivo a lo largo del semestre. No obstante, el técnico para este partido trató de configurar su línea defensiva y definitivamente le funcionó, pues eso fue lo que se vio a lo largo del compromiso.

“Lo que da resultado uno trata de mantenerlo y fortalecerlo, debemos seguir mejorando algunos aspectos de la organización defensiva, lo que importa es que hoy tenemos variantes, podemos jugar con 3 o 4 atrás, todo pasa por los hombres, su interpretación, canalización de lo que nosotros dirigimos”, resaltó el timonel del cuadro vallecaucano.

“Hablé con el recientemente, primero infunde liderazgo, confianza, seguridad en sus compañeros. A través de eso empezamos un seguimiento para ver si se adaptaba a esa tareas en el Cali, si era ese hombre con inicio de juego, segundo que ordena y organiza y tercero que anticipa y es muy fuerte en los duelos, sin ser el hombre más rápido”, concluyó Cárdenas, refiriéndose al buen rendimiento que mostró el argentino Néstor Moiraghi, siendo uno de los jugadores más sobresalientes de este partido.

eldeportivo.com.co