‘El arbitraje estuvo mal’: Peláez

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El técnico del ‘Poderoso’ no dudo en endilgarle la cuota de responsabilidad correspondiente al juez por el empate de su equipo

September 15, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


El Deportivo Independiente Medellín dejó escapar la posibilidad de tomar ventaja en la serie semifinal ante el Deportivo Cali al igualar a un tanto en el estadio Atanasio Girardot. El entrenador del ‘Rojo de la Montaña’, Juan José Peláez reconoció el buen trabajo de su equipo, pero criticó el desempeño arbitral y dio a entender su influencia en el resultado.

(Lea AQUÍ: Medellín y Cali dejaron abierta la semifinal de la Copa Colombia)

“Lo voy a decir sin dramas y sin emociones: el arbitraje estuvo mal. Es extraña la norma de ventaja omitida al finalizar el partido, porque la aplicó en todo momento, excepto en esa jugada”, explicó. 

“Además, dieron 3 minutos y eran 5 por la cantidad de lesiones y, si eran 3, ¿por qué no añadió más por la mano sancionada? El fútbol tiene accidentes y detalles que determinan los resultados de los partidos; afortunadamente viene la tecnología”, indicó.

Sobre el juego, Peláez expresó su satisfacción por la actitud de sus dirigidos y los pasajes de buen fútbol que exhibieron. “El penal pudo haber sido determinante en el partido. Medellín es inseguro en algunas cosas, pero cuando lo arrinconan reacciona y deja el corazón”, apuntó.

“Hoy jugamos con dos delanteros, lo que nos obligaba a jugar más abiertos, pero jugamos más al pie. Me gustó gran parte del partido, pero hay que tener más continuidad en el juego y pequeños detalles que hay que corregir”, finalizó.

Estas son las estadísticas del juego entre Medellín y Cali:

eldeportivo.com.co