‘Ese contrato terminó en 2014’: Jesurún

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a las acusaciones en torno el escándalo de corrupción en España

July 21, 2017
FOTO tomada de El Heraldo


Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a las acusaciones en torno al escándalo de corrupción que estalló en España, luego de la detención del máximo dirigente de la Real Federación Española, José María Villar y su hijo, Gorka.

De acuerdo a la información que se filtró, Colombia habría recibido dinero y habría firmado contratos de manera irregular e incluso se nombra a Jesurún como uno de los beneficiados, razón por la cual el dirigente se refirió a esta situación en diálogo con la emisora La FM.

Relación con España

“En junio teníamos dos partidos de fecha FIFA, donde era necesario mover al equipo en juegos amistosos. Era criterio del cuerpo técnico el hecho de hacer los enfrentamientos en Europa, por facilidades en el remate de temporadas de los jugadores”.

El partido amistoso

“Inicialmente íbamos a jugar ante Portugal, pero se cayó por un tema de falta de estadio. A España le pasó lo mismo y así fue como ambas selecciones quedamos en el aire. Nos pusimos de acuerdo entre Federación y Federación y llevamos a cabo el partido en España”.

No hubo el supuesto ‘dinerillo’

“Dicho amistoso no nos representó ningún dinero. En algún momento del preguntamos a los españoles si dentro del partido y el esquema pudiera presentársele algo a la Selección Colombia, pero finalmente nos dijeron que no. Ellos se hicieron cargo de los costos internos, como transportes y hoteles. De hecho, lo del hotel aún no nos lo han pagado”.

Sí hubo contrato, pero en el pasado

“El hijo de José María Villar, Gorka, tiene una empresa de asesoría en derecho deportivo de fútbol. En Colombia tuvo un contrato que no pasaba de 1.500 o 2.000 dólares mensuales. Se utilizó muchas veces. Era la época en la cual empezaba a darse el paso de jugadores de nuestro país a Europa, con una legislación que no se conocía bien. Ese contrato se terminó en 2014”.

Nada que ocultar

“La Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún pecado o algo que esconder en esto que tiene que ver con el Presidente de la Real Federación Española”.

eldeportivo.com.co