‘Eso son especulaciones’

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Miembros de la delegación peruana desmintieron algún tipo de ‘arreglo’ durante el partido ante Colombia

October 11, 2017
FOTO: AFP


Mucha polémica ha generado el supuesto acuerdo entre los jugadores de las Selecciones de Colombia y Perú, sobre todo porque el empate dejó por fuera a los chilenos, quienes necesitaban que uno de los dos equipos ganara para aspirar al Mundial.

(Vea el momento de la polémica, con Falcao como protagonista)

Sin embargo, al finalizar el compromiso los jugadores peruanos confirmaron que los colombianos les avisaron que con ese resultado ambos se veían beneficiados, pero en ningún momento se pusieron de acuerdo para no hacerse daño.

Estas fueron las declaraciones de la delegación peruana, tras el 1-1 en Lima:

Renato Tapia, jugador de Perú

"En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar".

Nolberto Solano, asistente técnico de Perú

"Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto? Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: 'oye, baja, no hay que arriesgar', y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar".

eldeportivo.com.co