‘Faltó Paolo Guerrero’: Rueda

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador de Flamengo entregó sus declaraciones después de perder la final de la Copa Sudamericana

December 14, 2017
FOTO: AFP


El técnico del Flamengo, Reinaldo Rueda, reconoció que las ausencias de la estrella peruana Paolo Guerrero, suspendido por dopaje, y del veterano arquero Diego Alves por lesión, pesaron en el equipo, a quien Independiente arrebató este miércoles la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en el Maracaná.

"Es un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino. A pesar de tener un elenco de hombres íntegros y con carácter, perdimos a algunos que eran vitales para nuestras aspiraciones", afirmó el entrenador colombiano, que aterrizó en agosto en un 'Mengao' en crisis.

(Así fue el partido entre Flamengo e Independiente)

"Creo que en el equipo faltó en algunos momentos esa experiencia de jugadores importantes en posiciones vitales como, por ejemplo, la situación de Paolo Guerrero, o de Diego Alves", añadió. 

Artillero del Flamengo esta temporada y gran estrella del club carioca, el peruano dejó huérfano el ataque del 'Mengao' desde que el 3 noviembre la FIFA le suspendiera provisionalmente por un resultado adverso en un control de dopaje.

El pasado viernes los peores temores del club se cumplían, al saber que la sanción se alargaba a un año, en la víspera de que el Flamengo decidiera el que podía ser su primer título internacional en 18 años.

Finalmente, los cariocas no lograron la victoria que precisaban para darle la vuelta al 2-1 que se trajeron de la ida en Buenos Aires, dejando que el 'Rey de Copas' sumara su 17º título internacional.

"En los dos juegos se dio una característica muy similar de no valorar el marcador, de dejar que la emoción nos traicionara (...) Es una oportunidad que infelizmente se nos va", afirmó el técnico que aspiraba a sumar su tercera copa continental en dos años.

eldeportivo.com.co / AFP