‘Hay que ser buenos perdedores’: Nairo

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista colombiano se encuentra fuera del 'Top 10' de la clasificación general del Tour de Francia

July 17, 2017
FOTO: AFP


Nairo Quintana señaló este lunes en la jornada de descanso de un Tour de Francia en el que ya no peleará por el triunfo final, que "hay que ser buenos perdedores", añadiendo que "muchas veces hago oídos sordos a las críticas", cuando viene de gente "que no entiende".

"Con los aficionados colombianos tengo solo agradecimiento por todo el apoyo. Venimos tan mal acostumbrados. Hay que aceptarlo, hay que saber ser buenos perdedores, así como hemos sido muchas veces buenos ganadores", afirmó Nairo Quintana en rueda de prensa en Le Puy en Velay.

Tras la decimoquinta etapa del Tour de Francia, el domingo con final en Le Puy en Velay, donde el ciclista del Movistar perdió 3 minutos y 54 segundos respecto a los favoritos, Quintana es undécimo en la general a 6 minutos y 16 segundos del líder, el británico Chris Froome.

"La verdad es que muchas veces hago oídos sordos a las críticas. Algunas veces son gente que no entiende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe qué es sufrir, que no sabe qué es hacer sacrificios", explicó el ciclista de 27 años.

"Vinimos aquí con la ilusión de hacerlo mejor, como otros años. Las fuerzas empezaron a pesar un día, otro día. Se me hizo muy corto el tiempo de recuperación desde el Giro. No nos hemos sentado a analizar si fue una cosa u otra. Ya nos sentaremos a analizarlo. Queremos terminar bien el Tour, tomar un buen descanso y volver a comenzar", manifestó el boyacense.

Nairo Quintana confía en las posibilidades de su compatriota Rigoberto Urán en el presente Tour y cree puede estar en el podio.

"Creo que si tiene buenas piernas como las que está teniendo, además de una buena estrategia que le pueda favorecer, puede estar en el podio. Es uno de los más fuertes de los que están ahí. Está muy cerrada la lucha por el podio. Piernas tiene. Luego están las estrategias", concluyó.

eldeportivo.com.co / AFP