‘Me quedo con lo bueno’: Peláez

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El técnico se refirió a la actuación de su equipo en la Sudamericana enfrentando a Racing de Avellaneda

July 28, 2017
FOTO: internet


Independiente Medellín no jugará más torneos internacionales por lo que resta del año, pues esta vez no pudo controlar al Racing de Avellaneda en la segunda fase de la Copa Sudamericana. A pesar de haber perdido 6-3 en el global, el técnico Juan José Peláez aceptó que todavía sigue confiando en sus dirigidos.

“El fútbol está lleno de detalles que marcan la diferencia: virtudes o errores individuales, pero no se trata de señalar a nadie. Me quedo con lo bueno y es que en lo colectivo se vio más seguro con la pelota, le cree más a la tenencia con dinámica y apertura de cancha. Pegó duro el gol terminando el primer tiempo y empezó bien el segundo”, manifestó el DT del DIM.

“Eso de cambiar nómina el mismo día del partido… Antes el equipo jugó bien y vislumbra lo que va a ser. Si se tiene paciencia, será muy bueno. Si Medellín aguantaba una forma de jugar, hubiera hecho más goles, pero todavía se pone nervioso y comete errores individuales”, aseguró el timonel del club ‘Poderoso’, refiriéndose al caso de Andrés Mosquera, jugador que no pudo jugar en este partido y que está a un paso de llegar al León de México.

Esta vez su equipo no pudo controlar a Racing bajo el mando del técnico Diego Cocca. Sin embargo, Peláez afirmó que sigue confiando en sus jugadores, hasta tal punto que ahora le trasmite más seguridad que antes.

“Yo sé para dónde voy y cómo voy. Sigo insistiendo en que la respuesta del equipo es lo que más seguridad me da: si no mostrara nada, ningún progreso y fuera refugiado o temeroso.... Eso me crea la fe y espero que la gente interprete eso. Hay que darle continuidad a la nómina para que coja vuelo”, dijo el estratega.

“Espero que el dirigente entienda que el nivel futbolístico depende de mantener los jugadores. Entró plata por (Christian Marrugo), Mosquera y Cristian Nazarit; se puede aguantar la nómina”, concluyó el técnico al saber que varios jugadores podrían salir del equipo en los próximos días, como Mosquera y Leonardo Castro.

eldeportivo.com.co