‘Medellín fue impreciso’: Peláez

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

A pesar de haber clasificado a las semifinales de la Copa Colombia, el técnico del DIM fue crítico y reconoció el mal juego que tuvo su equipo ante Santa Fe

August 31, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Independiente Medellín logró clasificar a las semifinales de la Copa Colombia al vencer a Independiente Santa Fe desde el punto penal; sin embargo, el técnico Juan José Peláez no quedó muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores a lo largo del encuentro, el cual se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. De todas maneras, el estratega del cuadro antioqueño resaltó el trabajo de su equipo para incomodar al equipo bogotano.

(Vea aquí: Así Independiente Medellín clasificó a la semifinal de la Copa Colombia)

“Lo obligamos a jugar en sectores donde no se sienten cómodos y a buscar la pelota quieta. Ellos son fuertes, pero estuvimos bien posicionados con los 3 centrales. Nos tocó defender los espacios, algo que no me gusta. Medellín fue impreciso y perdió mucho la pelota. Nos faltó culminación”, aseguró el técnico del Medellín.

El DIM tuvo que definir la serie desde los doce pasos, en donde tuvo suerte ante la mala definición de Santa Fe, equipo que se desperdició los cuatro tiros que cobró. Ante esto, el técnico recordó la “mala fortuna” que tuvo el ‘10’ de Santa Fe.

“Omar (Pérez) es un emblema, un estandarte de Santa Fe. Él le da esa otra forma. Que empezara abriendo y que concretara era duro para nosotros y un voto de confianza. Tuvo la mala fortuna, balón en el palo y después David (González) ataja y eso fue vital”, señaló el DT.

(Lea también: Independiente estarían esperando a Leonardo Castro con los brazos abiertos)

“Parece que se queda hasta diciembre y es lo que espero porque este equipo ha estado diezmado. Colombia es un país más vendedor que comprador. Los clubes no se pueden apartar. Parece que no se llegó a un acuerdo en los términos de pago. Todo lo que se haga, se hará teniendo al jugador hasta diciembre, después sí se puede ir”, concluyó Peláez, refiriéndose al futuro de Leonardo Castro, delantero que fue pretendido hace poco por Independiente de Avellaneda.

Escuche las declaraciones de Peláez respecto a la continuidad de Castro:

eldeportivo.com.co