‘Nairo también es humano’

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Mánager General del Movistar Team se refirió a lo que fue la pasada temporada del pedalista colombiano

February 2, 2018
FOTO: AFP


El Movistar se concentrará en el "asalto" del Tour de Francia con Nairo Quintana, después de que la fallida apuesta por conquistar el doblete Giro-Tour les enseñó que el ciclista colombiano "también es humano".

"Este año tenemos objetivos definidos un poco más claros (...) ha llegado el momento de centrar todas sus energías sobre todo en el Tour", la única gran vuelta que falta en el palmarés de Quintana y del Movistar, dijo este jueves el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, durante una rueda de prensa en Bogotá.

Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, iniciará la temporada el próximo martes en su país liderando a Movistar en la inédita carrera Colombia Oro y Paz, que se disputa del 6 al 11 de febrero.

(Lea más noticias de otros deportes)

El ciclista boyacense, uno de los mejores escaladores del mundo, intentó el año pasado doblete pero acabó segundo en el Giro y pagó el esfuerzo en las carreteras francesas con un decepcionante duodécimo puesto.

"¿Qué descubrimos? Que Nairo también es humano, que si no hay ciclos de recuperación y descanso lógicamente él termina pagándolo", analizó Unzué.

Nairo, que en Francia ha sido tercero en 2016 y segundo en 2013 y 2015, coincidió en que "es conveniente afrontar el Tour nuevamente con el cuerpo recuperado", y un calendario menos intenso en el comienzo de la temporada.

Movistar acudirá a la ronda francesa con sus tres líderes, Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, en busca de dar la batalla al Sky del británico Chris Froome, actual campeón y ganador de cuatro ediciones.

Aún no se sabe con certeza si Froome podrá competir, pues arrastra su positivo por salbutamol en un control antidopaje de la Vuelta a España.

"De momento no hay ningún tipo de sanción, y entendemos que puede ser uno más en la partida del Tour. No vamos a ser nosotros los que (lo) descartemos", apuntó Unzué.

De no mediar ninguna suspensión, el líder del Sky ha anunciado su intención de buscar este año el doblete Giro-Tour.

"A todos nos toca cumplir un reglamento, y la decisión es de la UCI (Unión Ciclísta Internacional", zanjó un cauto Quintana.

Reviva la rueda de prensa en Bogotá:


eldeportivo.com.co / AFP