‘No es de nombres, es de hombres’

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

José Lemus, arquero de la Sub-20, opinó sobre la supuesta ausencia de arqueros de nivel en nuestro país

April 12, 2018
FOTO: FCF


Por estos días la Selección Colombia Sub-20 se encuentra reunida en Bogotá, como parte de la preparación para los Juegos Sudamericanos-Odesur, a realizarse en Cochabamba, Bolivia, donde los nuestros esperan tener una destacada participación.

El técnico Arturo Reyes dio detalles de lo que busca en el equipo y explicó por qué hay tan pocos hombres del fútbol bogotano en la lista, puesto que a pesar que ha convocado a otros ciclos a hombres de Santa Fe y Millonarios, en esta oportunidad solo está Kliver Moreno, del equipo ‘Azul’.


De otro lado, Juan Lemus, golero de la ‘Tricolor’, se refirió a la controvertida actualidad de los porteros colombianos, destacó a David Ospina y dejó claro por qué en el momento no han tantas alternativas para el arco como se quisiera.

“Yo creo que sí hay arqueros en Colombia, pero deben cambiar de mentalidad. De pronto cada uno no tiene como objetivo el primer lugar, por eso saca ventaja Ospina. No es de nombres sino de hombres, puede que en las Selecciones no haya nombres pero sí hombres y eso es la clave”, dijo el golero, quien reconoció que su mente está puesta en ser titular.

(Lea más noticias de la Selección Colombia AQUÍ)

Además, Hayen Palacios de Atlético Nacional y Fabio Delgado de Cortuluá también hablaron del proceso de preparación para los Juegos Odesur y lo que les pide el técnico Reyes.

Colombia estará reunida hasta el 20 de abril y se espera que haya una nueva convocatoria antes del inicio de las justas, que está programado para disputarse entre el 26 de mayo y 8 de junio del año en curso.

eldeportivo.com.co