‘No pienso en el podio’: López

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

A falta de tres etapas, el ciclista colombiano se encuentra sexto en la clasificación general, a 5’ 16’’ de Froome

September 7, 2017
FOTO: AFP


La etapa 18 no fue nada fácil para Miguel Ángel López (Astana), sobre todo en los últimos kilómetros de la carrera, en donde no pudo sostener el ritmo y el ataque de Chris Froome (Sky), quien sigue siendo el líder de la competencia con una ventaja considerable. Ante esta situación, el ciclista colombiano aceptó que sus piernas no tienen la suficiente fuerza como para subir una montaña con facilidad en estos momentos.

(Vea aquí: Miguel Ángel lópez logró bonificar al quedar tercero en la etapa 17)

"El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia, hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota", aseguró ‘Superman’.

El pedalista boyacense ha sido una de las sorpresas de la ronda española, tras lograr ganar dos etapas. Y no solo eso, sino que está cerca de treparse en el podio de la carrera, pues está a 2’ 26’’ de la tercera posición; sin embargo, el mismo ciclista aseguró que eso no está en su mente.

Así ataca López en La Vuelta España:



"No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día", señaló el colombiano.

"De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea", concluyó el López.

(Vea también: Luto en el ciclismo colombiano por la muerte de Cristian Sierra)

eldeportivo.com.co