‘Quiero ser jefe de filas’: Landa

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista español estaría a punto de firmar y unirse al Movistar Team, donde compite el colombiano Nairo Quintana

July 28, 2017
FOTO: internet


El ciclista Mikel Landa se encuentra descansando en España, luego de tener una actuación impresionante en el reciente Tour de Francia. El español ofreció varias entrevistas a los medios de comunicación españoles y fue ahí donde dio pistas de su futuro, el cual estaría en el Movistar Team, que es donde compite el colombiano Nairo Quintana.

Landa estuvo a tan solo 1 segundo de subirse al podio del Tour. Ante esta situación, el español valoró de una manera positiva su rendimiento en la competencia francesa. "Es una experiencia muy buena que me puede valer para el futuro. Me confirma que el hecho de que pelear por una grande lo voy a poder hacer en un futuro".

"No haber podido luchar al 100% por lo que quería quizá es lo que más pena me dé, pero sabía a lo que iba y no me puedo quejar. Asumí el rol de gregario y fue una pena no tener esa oportunidad para lograr lo mío", se lamentó el ciclista español.

"Ya me pasó con Astana en el Giro 2015 y esperemos que sea la última vez porque se hace muy pesado", agregó.

En cuanto a su posible llegada al Movistar, Landa respondió: "Movistar es una posibilidad. Es un equipo serio, que me gusta cómo trabaja y si no es Sky, es posible que sea Movistar. Sería una opción que Nairo fuese el jefe de filas en el Tour y yo en el Giro".

"La Vuelta este año sería demasiado, lo mejor que puedo hacer tras la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos es descansar y pensar en el año que viene", cerró el alavés, descartando su participación en la próxima Vuelta a España.

eldeportivo.com.co