‘Rigo’ bonificó en la alta montaña

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El colombiano estuvo a punto de ganar su segunda etapa; Aru es el nuevo líder del Tour

July 13, 2017
FOTO: AFP


Con Froome vestido de amarillo, este jueves continuó la disputa por un nuevo título en el Tour de Francia con la duodécima etapa. Después de varias carreras planas, la montaña retornó a la competencia, la cual se corrió entre las localidades de Pau y Peyragudes, con un recorrido de 214,5 kilómetros. 

El ciclista Romain Bardet (AG2R) superó cualquier tipo de exigencia y terminó por ser el vencedor de la jornada. El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) finalizó segundo, mientras que Fabio Aru (Astana) terminó tercero y le quitó el liderato de la carrera a Froome.

Con los ciclistas bastante agotados por la montaña, Bardet fue el que aprovechó en los últimos metros para llevarse la etapa. A la final, fue el que tuvo mejores fuerzas, imponiéndose al colombiano Urán y al italiano Aru. Los tres escaladores, al quedar en los primeros tres puestos, lograron bonificar para la general.

El más perjudicado de la jornada terminó siendo Chris Froome (Sky). El británico dejó escapar el liderato y ahora es segundo en la general, a 6 segundos del líder.

Por su parte, ‘Rigo’ estuvo a punto de concretar su segunda victoria en esta edición. El colombiano cruzó la línea de meta en la segunda posición, algo que le sirve para recortar tiempo en la general, pues todavía es cuarto, pero a 55 segundos del ciclista de Astana; la diferencia pudo ser menor, pero el colombiano fue sancionado con 20 segundos por recibir una carimañola en los kilómetros finales, algo que es prohibido.

Mientras tanto, Nairo Quintana (Movistar) demostró que no está en las mejores condiciones para disputar el Tour. El boyacense quedó bastante lejos del podio, sigue octavo en la general, pero ya a 4 minutos y 1 segundos de Aru.

La disputa del Tour de Francia continuará este viernes con la decimotercera etapa. La carrera tendrá un perfil montañoso, se correrá entre las localidades de Saint-Girons y Foix, con un recorrido de 101 kilómetros.

eldeportivo.com.co