‘Se creen más de lo que son’: Cardona

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El volante colombiano atacó con todo al árbitro Néstor Pitana por lo sucedido en el clásico ante River Plate

November 6, 2017
FOTO: AFP


El habilidoso colombiano Edwin Cardona, autor de un golazo y luego expulsado en el superclásico del fútbol argentino que Boca le ganó a River (2-1), criticó al árbitro Néstor Pitana, que decidió mostrarle la tarjeta roja directa por una falta inexistente, y dijo que "no puede dirigir esta clase de partidos".

"Me parece muy mal que pueda compensar algo que no era roja, perjudicó a un jugador y al equipo. La expulsión no es justa. Árbitros que son así, que se creen más de lo que son, no pueden dirigir esta clase de partidos", dijo Cardona luego del encuentro en el que anotó el primer gol de Boca con un magnífico tiro libre de derecha, al ángulo izquierdo del portero Germán Lux.

Sin embargo, lo que parecía una jornada idea para Cardona tuvo su epílogo a los 61 minutos, en lo que pareció un grueso error de Pitana, ya que decidió la expulsión del colombiano por un codazo que nadie más vio, ya que el atacante de Boca sólo apoyó mano en el hombro de Enzo Pérez, que se arrojó hacia atrás como si hubiera recibido una dura falta.

(Repase AQUÍ el golazo de Edwin Cardona a River)

"Tenemos que revisar eso, yo creo que en Argentina hay muy buenos árbitros también para que puedan dirigir. El partido estuvo muy bueno, creo que fuimos justos ganadores", amplió Cardona.

"Sentí impotencia, pero me fui tranquilo porque sé que fue un error. Era amarilla para el otro (Enzo Pérez). En lo personal me da un poco de rabia, pero yo venía sumando ritmo y esto me perjudica en lo personal. Ojalá que se pueda apelar, porque en la televisión se vio que no era para roja", agregó Cardona.

eldeportivo.com.co