“Nos vamos del Tour”: Amador

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista de Movistar decidió seguir en competencia, a pesar de una molestia en su rodilla

July 12, 2017
FOTO: internet


El ciclista costarricense Andrey Amador anunciaba este miércoles a través de las redes sociales que se retiraba del Tour de Francia, al no recuperarse de los dolores en la rodilla. Sin embargo, su equipo lo convenció y consiguió que el ciclista siguiera en la competencia.

"Mañana ponga punto y final arrastrando fuerte [email protected]! [email protected] compañeros", escribía Amador en su cuenta Twitter. "Difícil, pero nos vamos del Tour con una molestia en la rodilla", explicaba al mismo tiempo en su cuenta Instagram ayer.

De todas maneras, debido al apoyo que le dio su equipo para seguir disputando las once etapas que quedan, Amador tomó la decisión de seguir en el Tour de Francia.

Así, la única baja de Movistar en esta edición es la de Alejandro Valverde, quien se cayó en la primera etapa, en la contrarreloj disputada en Dusseldorf (Alemania).

La continuidad de Amador en el Tour es algo bastante positivo para Nairo Quintana para recortar tiempo, pues el colombiano todavía es octavo en la clasificación general, a 2 minutos y 13 segundos del líder de la carrera, el británico Chris Froome.

Por su parte, Amador ocupa el puesto 110 en la clasificación general, a 1 hora, 10 minutos y 42 segundos del líder Chris Froome.

eldeportivo.com.co / AFP