'Superman' sigue encendido en el Giro

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El segundo lugar de la etapa lo deja más cerca del primer lugar en la clasificación general

May 20, 2018
FOTO: Internet


Simon Yates se impuso en la etapa 15 del Giro de Italia en los 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada. Ratificó su liderato y se perfila como el favorito a quedarse con el trofeo de la competencia el próximo 27 de mayo.

(Lea aquí: Cabal y Farah son campeones del Masters 1000 de Roma)

El pedalista colombiano Miguel Ángel López se quedó con el segundo lugar de la etapa, tras ganar el esprint en la llegada a Tom Domoulin, Domenico Pzzovivo y el ecuatoriano Richard Carapaz y defendió de la mejor manera la camiseta blanca por la clasificación de los jóvenes.


‘Superman’ López superó en la clasificación general al británico Christopher Froome, quien se alejó del grupo perseguidor a pesar de la ayuda de su compañero, el colombiano Sergio Luis Henao. López se ubicó en el 5° puesto a 4’27’’ de Yates, el mismo tiempo que el ecuatoriano del Movistar.

El lunes habrá descanso y el próximo martes se reanudará la competencia en la crono individual entre Trento y Rovereto en 34 kilómetros donde los favoritos en la general pueden perder mucho tiempo si no tienen el día.

eldeportivo.com.co