29 jugadores entraron en la prelista

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El DT de Australia dio a conocer un primer listado de convocados para enfrentar a Noruega y Colombia en los amistosos de marzo

March 6, 2018
FOTO: FFA - Twitter


El veterano atacante australiano Tim Cahill, de 38 años, es figura en la prelista del seleccionador Bert van Marwijk para los partidos de preparación del Mundial de Rusia 2018, la cual dio a conocer este martes la Federación Australiana de Fútbol.

(Lea AQUÍ: Se filtraron seis nombres más de los viajeros a Europa con la Selección Colombia)

Nombrado a finales de enero, el entrenador holandés ha seguido a unos 100 jugadores para confeccionar esta primera lista de 29 futbolistas, que será reducida la semana próxima para los amistosos contra Noruega, el 23 de marzo en Oslo, y cuatro días más tarde ante Colombia en Londres.

Cahill, mejor goleador histórico de la selección australiana con 50 tantos, dejó en diciembre el Melbourne City, donde no tenía suficientes minutos, para unirse al Millwall, de la segunda división inglesa, donde ya había jugado en su primera experiencia europea.

El delantero todavía no ha debutado con el Millwall, pero Van Marwijk ha decidido contar con él, luego de salir héroe en la primera repesca del Mundial ante Siria al inscribir un doblete en la vuelta en Sídney (2-1 tras prórroga, 1-1 en la ida).

Australia, que logró su billete al eliminar a Honduras en su segunda repesca, jugará en el grupo C del Mundial, junto a Dinamarca, Perú y Francia, también rival de la'Tricolor' en la próxima fecha FIFA.


eldeportivo.com.co / AFP