A propósito de Santa Fe y Junior…

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El puntaje perfecto de Santa Fe y las transferencias millonarias del Junior tienen antecedentes. ESPECIAL de El Deportivo

August 8, 2017
FOTO: Andrés Gómez - El Deportivo


El reconocido historiador del fútbol colombiano, Guillermo Ruíz Bonilla, aceptó la invitación de El Deportivo y recordó varios datos y anécdotas, a propósito del puntaje perfecto de Santa Fe en la Liga Colombiana y los fichajes de ‘Teo’ Gutiérrez y Yimmi Chará en el Junior.

(Lea AQUÍ: ¿Procesos o dinero? El secreto del FPC)

Aquí lo más destacado de la charla con Guillermo Ruíz:

El caso de Santa Fe 

“Es escaso el dato, pero no es único. Por ejemplo, Deportivo Cali arrancó en 1949 con 18 fechas de invicto desde el principio del campeonato. Recientemente Tolima (2004) y Millonarios (2005) también ganaron sus 6 primeros partidos. A diferencia de otros casos, Santa Fe tiene el arranque invicto y haciendo puntaje perfecto. Sin embargo, aún no han superado su propio registro, que es de siete victorias consecutivas”.

Otros fichajes millonarios en el FPC, además de los 10 millones de dólares que invirtió Junior para traer a Chará y ‘Teo’

“Por ejemplo en 1979 el Deportivo Cali pagó 13.5 millones  de pesos (en la década del 80) por el pase de Willington Ortíz. Años después Nacional le compra al Cali a Miguel Calero por un millón de dólares”.

(Repase la entrevista completa en el Podcast de Pura Pasión del 8 de agosto)

eldeportivo.com.co