A sacar la casta en Europa

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El viernes inicia el Giro de Italia, que tendrá participación de ocho colombianos

May 2, 2018
FOTO: Internet


Uno de los eventos más importantes del ciclismo dará inicio esta semana. Desde el 4 de mayo hasta el 27, se correrá la edición número 101 del Giro de Italia, en la que habrá participación colombiana. Como bien se conoce, el recorrido será de bastante exigencia, pues tendrá siete llegadas en montaña.

(Lea también: James va por más reconocimientos)

La cuota 'Cafetera' ya está lista. Serán ocho colombianos los que pedalearán por dejar en alto el nombre del país y quienes hacen soñar por un triunfo en terreno italiano. Los corredores son: Dayer Quintana el hermano menor de Nairo, quien estará en el Movistar Team, Rodolfo Torres con el Androni, Sergio Henao con el Sky, Darwin Atapuma con el UAE Emirates y Jarlinson Pantano con el Trek.

Además de ellos, Carlos Betancur, Miguel Ángel López y Esteban Chaves, son los favoritos a figurar a gran escala en terreno italiano. Será el primer Giro de Italia para el boyacense López, quien guiará el equipo Astana, además de ser fuerte en los puertos de montaña.

(Entérese de las bajas que tendrá Santa Fe ante River Plate en Libertadores)

Por su parte, Betancur será el líder del Movistar y su quinta participación en esta gran válida. El 'Chavito' llega a la tierra de la pizza siendo el líder del Mitchelton y con la idea de superar lo que hizo en el 2016, al quedar de segundo. Es el más favorito, ya que es quien tiene más experiencia en esta prueba. Las primeras tres etapas serán en Israel.

eldeportivo.com.co