Aún no se resuelve lo de Quintero

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El jugador se debe presentar al Porto de Portugal, pero su futuro deportivo seguiría estando en el FPC

December 2, 2017
FOTO: AFP


Apenas hace unos días se confirmó que Juan Fernando Quintero no seguirá en el Independiente Medellín, tras un año de competencia en el cual no consiguió ganar ningún título.

El jugador aún es propiedad del Porto de Portugal, razón por la cual tendrá que presentarse a definir su futuro deportivo, pero todo indica que el habilidoso volante seguirá en nuestro país.

(Conozca los equipos que están dispuestos a traer a Hugo Rodallega)

Es claro que Quintero no tiene lugar en el equipo portugués y ello lo obligaría buscar alternativas; su clausula de recisión de contrato asciende a los 40 millones de euros, algo impagable para cualquier equipo de nuestro país, por ello la opción más cercana es un préstamo.

Con este panorama hay dos clubes que han tomado la delantera en las negociaciones con el Porto y estarían dispuesto a pagar hasta dos millones de dólares por tener al futbolista durante un año; Junior de Barranquilla y Millonarios van con todo por Quintero.

En primera instancia el interés existe, el acercamiento ya se hizo y todo depende de las ofertas que puedan llegar desde otros países como Estados Unidos y China, puesto que la prensa de Portugal asegura que no solo en Colombia buscan al volante.

(Vea más noticias de Colombianos en el exterior)

De concretarse la negociación con uno de estos dos equipos, Quintero ya tendría augurada su participación en Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Junior irá como campeón de la Copa Colombia y Millonarios, de momento, por reclasificación.

Repase algunos de los mejores momentos de Quintero con el DIM: 


eldeportivo.com.co