Agridulce triunfo de Santa Fe ante Tolima

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Aunque el equipo bogotano sacó ventaja como visitante, hay preocupación por las lesiones de dos de sus referentes

December 6, 2017
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Con un solitario gol de Wilson Morelo, Independiente Santa Fe venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el partido de ida de la semifinal de la Liga Colombiana.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez apelaron a la pelota quieta para sacar ventaja y justamente producto de un tiro de esquina llegó la anotación del conjunto 'Cardenal'; Morelo cazó un balón que quedó en el área y fusiló de pierna derecha a Joel Silva al 56'.

(Vea cómo se jugará la Liga Colombiana en 2018)

Sin embargo, la nota negativa para Santa Fe estuvo por cuenta de las lesiones de Leandro Castellanos y Morelo; el primero tuvo que salir en el primer tiempo, dando paso a Robinson Zapata y es prácticamente un hecho que se pierde la vuelta.

El parte médico inicial respecto al golero habla de un problema serio en el aductor de la pierna izquierda que, incluso, podría comprometer la cadera, algo que genera gran incertidumbre de cara al remate de temporada.

Por su parte, Morelo abandonó el terreno de juego en la etapa complementaria con algún tipo de molestia muscular en los posteriores.

Con este resultado, 'El León' buscará ratificar su clasificación a la gran final de la Liga el próximo sábado en 'El Campín'; en vencedor de esta serie se verá las caras con Millonarios o América de Cali.

eldeportivo.com.co