Al 'Tiburón' no le alcanzó

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Junior de Barranquilla perdió 3-1 ante Palmeiras en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

May 16, 2018
FOTO: AFP


La luz de esperanza que tenía el Junior de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se apagó. Después de perder 3-1 en el estadio Allianz Parque de São Paulo, el 'Tiburón' quedó eliminado del certamen internacional. Los goles fueron gracias a Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

(Lea también: Ausencias de la Selección Colombia)

En los primeros minutos del primer tiempo, el Junior salió con toda la actitud para ganar el compromiso. A pesar de que estuvo parejo entre ambos equipos porque dominaron y generaron jugadas de gol, la opción más clara llegó al minuto 39 cuando Teófilo Gutiérrez remató fuerte desde fuera del área, pero falló en el intento.

Sin embargo, a raíz de la buena estrategia ofensiva que propuso el equipo de Brasil, la primera anotación llegó hasta el minuto 52. Miguel Borja, luego de aprovechar un centro, decretó el 1-0 del encuentro en el arco de Sebastián Viera, quien bloqueó el balón, pero no logró atajarlo bien.

Al minuto 53, Junior tuvo la oportunidad de igualar el compromiso luego de que el juez central decretara penal sobre Teófilo Gutiérrez, por un empujón que causó Luan. Jarlan Barrera fue quien se adueñó del balón, pero ejecutó muy mal el cobro y desaprovecho el chance de marcar el descuento.

Miguel Ángel Borja no desaprovechó la oportunidad y al minuto 60, marcó el segundo gol de la noche, gracias a una gran asistencia de Willian. Siete minutos más tarde, al 67, Teófilo Gutiérrez sumó el primer gol para los 'Curramberos', pero el juez de línea cometió un error, pues el delantero estaba en fuera de lugar claro.

Finalmente, el jugador del partido, Miguel Ángel Borja, marcó la anotación que completó el triplete de la noche, después de aprovechar el descuido de la defensa en un tiro libre y sacar un potente remate de pierna zurda. El colombiano que es el delantero estrella del 'Verdão', completó su sexto gol en la Copa.

(Lea también: ¿Primera baja para 2018-II?)

Así las cosas, Palmeiras quedó como líder absoluto del Grupo H con 16 puntos, además de ser el equipo con más puntos sumados en la fase de grupos. En segundo lugar se ubicó el argentino Boca Juniors con 9, luego de ganar 5-0 ante Alianza Lima, seguido del equipo de la 'Arenosa' que completó 7 y aseguró su clasificación a Copa Sudamericana.

El próximo compromiso del 'Tiburón' será el domingo ante el Medellín, en un juego decisivo que definirá su paso a semifinales de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co