Aprobado el Mundial de Clubes

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

No se volverá a jugar la Copa Confederaciones y, en cambio, se realizará un torneo ecuménico entre 24 clubes desde 2021. Si el Mundial se jugara hoy, el único colombiano que iría sería Nacional

August 27, 2017
Foto: Tomada de Internet


La FIFA, luego del trabajo hecho por el ex jugador croata Zvonimir Boban, ya le dio el visto bueno al Súper Mundial de Clubes que se disputará por primera vez en la historia en el año 2021 en China y será el campeonato que reemplazará a la Copa Confederaciones que se jugó por última ocasión en este 2017.

(Lea AQUÍ: Así se jugará la Champions League 2017 - 2018)

El certamen se jugará cada 4 años, independientemente del Mundial de Clubes que se realiza actualmente, y sus participantes procederán de las distintas federaciones continentales; 12 clubes europeos (UEFA), 5 sudamericanos (Conmebol), 2 africanos (CAF), 2 asiáticos (AFC) y 2 más de CONCACAF

La UEFA seleccionaría sus participantes así; los cuatro últimos campeones de la Champions League, los últimos finalistas y los de mejor coeficiente continental. La Conmebol haría algo similar con los últimos campeones de la Copa Libertadores.

Es decir, si el Mundial se realizará ahora estarían, entre otros; Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Atlético Mineiro, San Lorenzo, River Plate y Atlético Nacional como único representante colombiano.

Reviva el camino de Nacional en la Copa Libertadores 2016:


eldeportivo.com.co