Artillería de talento en la Liga 2018

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Grandes nombres y caras nuevas conforman la lista de los delanteros que hay que tener en cuenta este semestre

February 11, 2018
FOTO tomada de Internet


Comenzó febrero y vino cargado de fichajes, noticias importantes y fútbol, mucho fútbol. El inicio del presente semestre de la Liga Colombiana ha dejado grandes expectativas a toda la prensa e hinchada.

Uno de los puntos de permanente debate en cada temporada es el nivel de los delanteros y goleadores del FPC. Incluso, cualquier amante de su equipo favorito se inquieta por saber quién comanda el ataque y si se tendrán los refuerzos necesarios para ganar.

El torneo de finalización del 2017 dejó un saldo de 465 goles en 428 partidos jugados, una cifra bastante favorable para decir que hay delanteros efectivos y un fútbol de buenos resultados.

Y eso no lo es todo. En los primeros cuatro lugares de la tabla se situaron Yimmy Chará del Junior, Dayro Moreno de Millonarios, Carmelo Valencia de Equidad y Ayron del Valle de Millonarios, todos con 11 goles. ¿Será coincidencia?.

Con tan sólo dos fechas del campeonato, se puede decir que hay mucha tela para cortar, si de artilleros hablamos. Millonarios demostró ante Nacional en la Superliga, que consolidó un ‘tridente de peso’ en su ataque: el goleador Ayron del Valle, el exitoso fichaje de Roberto Ovelar y la gran ayuda de Jhon Fredy Duque. Una combinación que, de visitante, tuvo poderío para quedarse con el título.

No obstante, el popular ‘Cha-Teo’ sigue dando de qué hablar. Las duras críticas y los problemas personales parece que no han afectado, del todo, a Teófilo Gutiérrez, pues continúa sumando puntos. Yimmy Chará, líder de goleadores del anterior semestre, es un ‘peso pesado’ que cualquier equipo analiza antes de enfrentar. Y mucha atención con el regreso de Germán Cano al ‘Poderoso’, quien dejó una huella imborrable en el club paisa, convirtiéndose en uno de los mayores goleadores.

También hay otros que, con menos reconocimiento, dan la pelea. Juan Fernando Caicedo, del Independiente Medellín, lidera la tabla del semestre en curso con 2 tantos. Quizás es muy pronto para definir quién será el nuevo artillero, pero hay que tenerlo en cuenta, al igual que Andrés Rentería de Nacional, quien lo sigue con 1 gol. Y no nos olvidemos que Carmelo Valencia, que ya ‘mojó’ en este torneo con América.

Con caras nuevas o conocidas, lo más seguro es que se cuenta con bastante nivel. Ojalá que las gargantas de los hinchas se desgasten de tanto gritar goles, pues sangre nueva y talentosa es lo que hay.

eldeportivo.com.co / Paula Gaitán - Twitter: @PauGaitan11