Así se jugará la fecha 13 de Eliminatorias Sudamericanas

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

Cinco partidos se disputarán en la primera jornada de eliminatorias sudamericanas de 2017. Colombia y Bolivia abrirán la fecha

March 23, 2017
 
En la primera cita eliminatoria del año, diez selecciones sudamericanas se la jugarán toda por conseguir sumar en la tabla y hacerse a una buena posición.
 
La Selección Colombia será telonera de la décimo tercera fecha, al recibir a las 3:30 PM en el Metropolitano a Bolivia, equipo que llega ocupando el noveno puesto de la tabla, con siete puntos. La 'Tricolor', por su parte, es sexta con 18 unidades y por ahora está fuera del Mundial de Rusia 2018.
 
Cuando el reloj marque las 6:00 PM, sonará el pito en el estadio Defensores del Chaco, donde medirán fuerzas Paraguay y Ecuador. La selección local ocupa la séptima casilla, con 15 puntos y una diferencia de gol de -6. Los ecuatorianos llegan mejor ubicados, al habitar la tercera plaza de la clasificación con un total de 30 unidades.
 
 
Al mismo tiempo iniciará en Uruguay uno de los encuentros atractivos de la fecha. La 'Celeste' enfrentará en casa al líder de la tabla, Brasil. El primero y el segundo se jugarán los tres puntos en el Estadio Centenario. La situación del conjunto 'Carioca' es la mejor con respecto a las demás selecciones, pues cuenta con 27 puntos y una diferencia de gol de +19. Del lado 'Charrúa', son 23 las unidades acumuladas en la tabla.
 
Otro de los clásicos que se robará las miradas en la jornada 13 será Argentina vs Chile, en Buenos Aires. El prestigio de la 'Albiceleste' entra en juego está tarde a las 6:30 PM, en la búsqueda por salir de la incómoda posición de repechaje en la que hoy se encuentra, tras ocupar la quinta casilla con 19 puntos. El bicampeón de América está un puesto arriba con un punto más, respecto al local.
 
Mientras que argentinos y chilenos se encaran en tierra 'Gaucha', venezolanos y peruanos marcarán tarjeta en el Estadio Monumental de Maturín, con la misión de salir de las últimas casillas y adicionar tres puntos a sus cuentas personales. Perú, que es octavo, acumula 14 puntos y Venezuela, ya eliminada, tan solo suma 5 unidades y es colero en la clasificación.
 
La mesa está servida para los equipos suramericanos que sueñan con llegar a Rusia 2018.
 
eldeportivo.com.co