Así se movió la Liga Femenina

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Patriotas, América y Nacional inauguraron con victoria la primera fecha de la Liga Colombiana de Fútbol Femenino

February 12, 2018
FOTO: Internet


Arrancó febrero y, con este, todo el contenido futbolístico. Oficialmente se dio inicio a la primera fecha de la Liga Femenina de FPC, con un total de 22 equipos. Patriotas dio la gran sorpresa de la fecha, pues derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe, el vigente campeón del torneo. Por su parte, Atlético Nacional debutó con triunfo.

(Revise aquí los detalles de la victoria de Nacional ante Santa Fe)

El partido tuvo lugar en el estadio Municipal de Zipaquirá y fue bastante movido de parte de ambos equipos. La costarricense Kathe Alvarado fue la encargada de anotar el único tanto del partido y dar la victoria al equipo boyacense.

En su debut, Atlético Nacional superó 2-0 al Real Cartagena. Las 'Verdolagas' mostraron un estilo de juego contundente y efectivo. María Fernanda Agudelo y Carolina Arias se encargaron de dar la primera alegría del partido a los dos minutos del encuentro. Al minuto 32, Nubiluz Rangel fue la encargada de marcar el segundo tanto.

Por otro lado, América comenzó por la senda victoriosa. Las 'Diablas rojas' se impuseron 4-0 ante el Deportivo Pereira, con goles de Farlyn Caicedo, Laura Rentería, Shadia Valenzuela y Catalina Usme. 

En otros resultados de la fecha, Orsomarso salió victorioso ante Atlético Cali, pues lo derrotó 4-1. Unión Magdalena venció 1-0 al Envigado, el Cortuluá le ganó 2-0 al Deportes Quindío y las 'Aseguradoras' se proclamaron victoriosas con un 2-0 ante el Deportivo Pasto.

(Lea también: Millonarios hizo la tarea ante su hinchada)

eldeportivo.com.co