Atapuma estará en la Vuelta a España

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista colombiano competirá en la ronda española como el líder de su escuadra, el UAE Team Emirates

July 26, 2017
FOTO: Darwin Atapuma -Twitter


Luego de estar en la última edición del Tour de Francia, el ciclista Darwin Atapuma se encuentra descansando en su ciudad natal, Túquerres (Nariño). El colombiano tuvo varias entrevistas con los medios de comunicación locales, en donde adelantó que definitivamente estará en la Vuelta España de este año, que comenzará el próximo 19 de agosto. 

El ‘Puma’ aceptó que está realmente motivado para afrontar la ronda española, ya que intervendrá esta vez como líder de su escuadra, el UAE Team Emirates.

“He tenido la oportunidad de estar cerca del triunfo y la idea es ir por una etapa en la próxima Vuelta a España. Además, estoy pensando seriamente en lograr meterme al podio. Voy con fuerza, con motivación y que Dios nos ilumine en este camino”, afirmó el ‘escarabajo’ para Antena 2 de Pasto.

“Sí, el Tour de Francia fue preparación y yo sabía que iba ir a la Vuelta. Espero que eso nos de motivación y piernas. Ya nos concentraremos”, aseguró el pedalista nariñense, quien finalizó en la posición 41 en la competencia francesa, la cual terminó ganando el británico Chris Froome.

Hay que recordar que Atapuma ha estado cerca de coronar una etapa de las grandes carreras del ciclismo, le pasó en el Giro de Italia y en la Vuelta Etapa del 2016, y está vez no fue la excepción, ya que estuvo cerca de ganar la fracción 18 del reciente Tour de Francia, pero a la final fue superado por Warren Barguil, quien lo venció por 20 segundos.

"La verdad ha faltado ese 'puntic' de decir gané. Fue Tanto en el Giro y en la Vuelta del año pasado que también perdí por nada  y este año en el Tour quedé segundo. Es como una mala racha que me está jugando, una espinita que me está clavando", dijo el colombiano.

Así, sería la segunda vez que Atapuma compita para buscar ponerse el ‘maillot’ rojo, pues ya lo hizo en el 2015, donde terminó en el puesto 56, y en el 2016, finalizando de 36. En ambas ocasiones corrió con el equipo del BMC Racing.

eldeportivo.com.co