Avión de Chapecoense habría transportado droga

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La información fue revelada por la prensa paraguaya y ya hay eco en países como Bolivia y Colombia

May 14, 2018
FOTO tomada de Internet


De acuerdo a las investigaciones de ‘Sin Falta’, medio de comunicación de Paraguay, la aerolínea LaMia habría utilizado como fachada el servicio chárter de transporte de futbolistas para incurrir en delitos de narcotráfico.

La escandalosa revelación se hace a partir de la recopilación de varios documentos y testimonios, entre ellos el libro escrito por el periodista Leonardo Coutinho, donde se menciona a Marcos Rocha, socio y propietario de la empresa LaMia, quien habría delinquido e incluso también se le relaciona con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

De acuerdo a la información que publica ‘Sin Falta’, LaMia ofrecía servicios de bajo costo muy por debajo de lo que otras empresas podrían y supuestamente aprovechaba dichos vuelos para transportar cocaína, ya que los controles de seguridad solían ser laxos teniendo en cuenta que allí viajaban equipos de fútbol bastante reconocidos.

Las investigaciones también apuntan a que el avión del siniestro estaba cargado con cocaína. De hecho, el abogado boliviano Otto Ritter aseguró que la Fiscalía de Colombia iba a realizar un ‘narcotest’ posterior al accidente, pero previo a hacerlo llegó una orden y se paralizó todo.

De momento la investigación avanza y Marcos Rocha sería pieza fundamental para esclarecer, no solo los sucesos del 28 de noviembre de 2016, sino también el tema del vínculo de LaMia con el narcotráfico.

eldeportivo.com.co