Bardet correrá La Vuelta España

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

A sus 26 años, el ciclista francés disputará por primera vez la ronda española

August 6, 2017
FOTO: internet


El equipo AG2R La Mondiale anunció en las últimas horas la participación del francés Romain Bardet en La Vuelta España, la cual comenzará el próximo 19 de agosto en la localidad francesa Nimes.

Para el escalador galo será su primera presencia en la ronda española, y en una gran vuelta que no sea el Tour de Francia, en donde cuenta con dos podios finales en París (2º en 2016 y 3º en 2017).

"Mis ambiciones serán diferentes que las del Tour de Francia, pero rodeado de un eficiente equipo espero tener presencia en las etapas que van con mis condiciones", declaró el corredor galo, que estará acompañado por el italiano Domenico Pozzovivo y los franceses Samuel Dumoulin, Alexandre Geniez y Alexis Gougeard. 

El campeón de Italia Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta en 2015, confirmó esta semana su presencia en la salida de Nimes. El británico Chris Froome (Sky), el español Alberto Contador (Trek) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein) también estarán en el pelotón, al igual que el francés Warren Barguil (Sunweb), los británicos Adam y Simon Yates (Orica), y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

(Lee también: Fabio Aru estará en La Vuelta España)

eldeportivo.com.co / AFP