Boca, cada vez más 'Tricolor'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Luego de la goleada de 5-0 ante Alianza Lima en Copa Libertadores, los colombianos lograron un nuevo récord en el equipo 'Xeneize'

May 17, 2018
FOTO: Boca Juniors - Oficial


El partido de Boca Juniors ante Alianza Lima fue una bomba que estalló en goles. Con cinco anotaciones a su favor, el equipo argentino ratificó su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores y, además, comprobó que los colombianos están dando lo mejor de sí mismos.

(Entérese de la lesión que padece Wilmar Barrios en Boca Juniors)

Frank Fabra y Edwin Cardona aportaron a la goleada del pasado miércoles y por primera vez en la extensa historia de 268 partidos del 'Xeneize' en el certamen internacional, dos colombianos marcan gol en un mismo partido, según Álvaro Hincapie, periodista especialista en datos futbolísticos.

Reviva las anotaciones del encuentro, en el siguiente vídeo:

Además, Frank Fabra se convirtió en el mayor goleador histórico colombiano en Copa Libertadores del equipo de Buenos Aires, luego de marcar 3 anotaciones en 14 partidos jugados, pues ha marcado ante Deportivo Cali el 21 de abril del 2016, Nacional de Uruguay el 13 de mayo del 2016 y el pasado martes frente al equipo peruano, informó Hincapie por sus redes sociales.

(Lea también: Los primeros jugadores de la 'Tricolor' en llegar a Bogotá)

Así las cosas, no hay dudas de que la historia de los colombianos en el fútbol internacional ha cambiado mucho, pero de manera positiva, pues demuestran que el nivel del fútbol local es elevado y que los grandes equipos pueden contar con ellos en sus alineaciones. Además, son jugadores de Selección Colombia que buscan asegurar su cupo en Rusia 2018.

eldeportivo.com.co