Buscan urgente la nacionalización

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Coutinho estaría en trámites para conseguir la nacionalidad portuguesa y así liberar un cupo de extracomunitario, lo cual beneficiaría a Yerry Mina

March 13, 2018
FOTO: Internet


La situación con los jugadores extracomunitarios en Barcelona no es sencilla. Philippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina conforman la cuota extranjera con la que cuenta el equipo español que dirige Ernesto Valverde y, de momento, no existe un cupo adicional para fichar en el próximo mercado.

(Lea AQUÍ: Juan Gullermo Cuadrado regresó a entrenamientos de campo)

Sin embargo, la dirigencia 'Blaugrana' ya ha adelantado negociaciones con el brasilero Arthur Melo, futbolista de Gremio, y ello repercutiría en la salida de uno de los sudamericanos ya inscritos en la plantilla. En principio se indicó que quien saldría para liberar un espacio a Melo sería Mina, pues tiene desventajas a comparación de los brasileros, quienes han tenido más minutos y se han acoplado rápidamente a la forma de juego del Barça.

Pero habría un salvavidas para el colombiano y para el Barcelona: Coutinho y su nacionalización portuguesa, gracias a la unión en matrimonio con Aine de Sousa, quien nació en Portugal. Los trámites ya están en marcha y ello podría demorar hasta principios de 2019, tiempo en el que se espera contratar a Arthur.

edeportivo.com.co