Cali se quedó con el pase a 'semis'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El equipo 'Azucarero' avanzó a la siguiente ronda de la Copa Colombia, con un marcador global de 1-0

August 24, 2017
FOTO: Deportivo Cali


A pesar de empatar 0-0 ante AméricaDeportivo Cali se instaló en las semifinales de la Copa Colombia, luego de ratificar su ventaja de 1-0 conseguida en el juego de ida, gracias a un tanto de penal de Jefferson Duque.

El clásico vallecaucano resultó ser un partido bajo en intensidad e ideas futbolísticas. En la primera parte, los 'Escarlatas' dominaron en gran parte del terreno, pero no consiguieron marcar. Sobre los 39', el juez central decretó penal luego de una falta de Néstor Moirahi sobre Santiago Silva, quien pateó pero no logró concretar; Pablo Mina se lanzó a su palo izquierdo y salvó a su equipo.

En la parte complementaria el ritmo de juego disminuyó aún más, aunque el equipo de Hernán Torres fue el que más siguió buscando abrir la portería rival, pues era el de la desventaja.

Un par de acercamientos tuvo el elenco de Héctor Cárdenas, gracias a una del delantero Jefferson Duque y otra de Andrés Roa. Abel Aguilar y Fernando 'El Queso' Fernández fueron los protagonistas de las opciones 'Americanas'.

(Lea AQUÍ: Gerardo Pelusso regresaría a Colombia para dirigir un equipo del Valle)

Finalmente, el compromiso resultó en tablas y la clasificación se pintó de 'Verde'. Ahora, deberán esperar a su próximo rival, el cual se definirá del juego entre Independiente Medellín y Santa Fe, serie que está igualada a unos.

eldeportivo.com.co