Cambios en el calendario del 2018

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De manera extraoficial se conocen detalles de lo que sería el torneo colombiano en el año del mundial

December 6, 2017
FOTO: AFP


Aún no se define por completo cómo será el sistema de juego del campeonato colombiano para el primer semestre del 2018, teniendo en cuenta que al ser año de Mundial se requiere que todas las competencias avaladas por la FIFA culminen antes de lo habitual.

La reciente polémica por las vacaciones de los futbolistas fue un factor fundamental para que Dimayor tuviera que pensar en tomar medidas inusuales para cumplir, tanto con los jugadores como con los tiempos requeridos.

(Vea la sanción de Dimayor a un polémico jugador del FPC)

Es así como en estos momentos hay una propuesta sobre la mesa para el primer semestre del próximo año: 

- En principio, el torneo empezará una semana después de lo pensado, puesto que ese fue el acuerdo al cual se llegó con los futbolistas, quienes reclamaron un periodo de vacaciones acorde a lo estipulado por la ley.

- Producto de ello, la Dimayor decidiría eliminar la denominada fecha de clásicos del todos contra todos para ahorrar tiempo.

- Además, se podría dar un campeonato en el cual las finales no se jueguen entre los ocho mejores de la tabla de posiciones sino únicamente con los cuatro primeros; estos equipos jugarían la semifinal y final a partidos ida y vuelta.

(Lea también: Dimayor levantó sanción a Millonarios)

De esta manera se tendría un campeonato corto y que podría cumplir con los tiempos ideales.

En los próximos días se definirá si esta propuesta tiene la acogida necesaria para ser aprobada o de qué manera la Dimayor encontrará una solución a la compleja situación que podrá en apuros a más de uno el 2018.

eldeportivo.com.co