Cinco bajas a un mes de la convocatoria

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Mientras la Selección Colombia aguarda por los duelos amistosos previos al Mundial, cinco jugadores se encuentran lesionados y Pékerman piensa en sus alternativas

February 12, 2018
FOTO: Internet


La cuenta regresiva para Rusia 2018 continúa su curso y la Selección Colombia tiene puesta su atención en la doble fecha FIFA venidera. Pero una preocupación asalta al cuerpo técnico encabezado por José Néstor Pékerman en la previa de los duelos internacionales ante los combinados de Francia y Australia, ambos presentes en la próxima Copa del Mundo.

Cinco jugadores habituales en el proceso de la 'Tricolor' se encuentran lesionados, dos de ellos serían baja en los amistosos de marzo y uno confirmado se perderá los duelos. El DT argentino y sus asistentes ya piensan en los candidatos a reemplazarlos.

Repasemos la situación de cada uno y sus posibles alternantes en la convocatoria.

(Lea AQUÍ: Reviva en gol de Fabra que dio la victoria a Boca sobre Temperley)

Radamel Falcao García (Mónaco): El fin de semana pasado recibió un golpe en el muslo izquierdo que lo marginó al menos tres semanas de las canchas. Tendrá un tiempo estimado de otras tres semanas para ponerse de nuevo a punto antes de la concentración en Europa.

Luis Fernando Muriel (Sevilla): Una sobrecarga muscular en el izquitibial izquierdo lo obligó a solicitar cambio en el partido del pasado domingo entre el Sevilla y el Girona. Aunque el cuadro español aún no confirma su tiempo de baja, se estima que estará al menos una semana fuera.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): A finales de enero fue operado de una pubalgia que lo ha tenido al margen de los terrenos de juego. La 'Juve' informó que estará un mes de baja, pero mientras termina su recuperación, hace trabajos de fortalecimiento y recupera forma física se cumplirá al menos un mes más. Teniendo en cuenta la posición en la que se desempeña, Yimmi Chará y Felipe Pardo aparecen como posibilidades, pero por cupo podrían estar Giovanny Moreno o incluso Juan Fernando Quintero.


Jeison Murillo (Valencia): Desde noviembre del 2017 no ve minutos en cancha debido a una hernia inguinal y problemas en el pubis. Una intervención quirúrjica lo alejó de la competencia dos meses, pero una segunda operación 'secreta', como la califica la prensa española, lo mantiene lejos y es una verdadera incógnita su vuelta a las canchas. Mientras tanto, Yerri Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y el mismo William Tesillo suman minutos y aumentan sus opciones de ser llamados por Pékerman.

Orlando Berrío (Flamengo): Una lesión de rodilla en los últimos días de octubre del 2017 lo alejó ocho meses. En junio, cuando inicie la cita orbital, podrá volver a entrenar diferenciado. Ello lo dejó fuera del listado mundialista y los nombres de quienes podrían utilizar ese lugar en la convocatoria son los mismos que en el caso de Juan Cuadrado.

El próximo viernes 23 de marzo los 'Cafeteros' enfrentará a Australia en Londres y luego viajarán a Francia para enfrentar a la Selección de ese país el martes 27 de marzo.

eldeportivo.com.co