Colombia empató ante Brasil

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El combinado nacional empató ante Brasil y se acercó a la clasificación directa al Mundial de Rusia, a falta de dos fechas de Eliminatoria

September 5, 2017
FOTO: FCF


Colombia logró empatarle 1-1 a Brasil en un partido lleno de emociones de punta a punta en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

(Vea ACÁ la tabla de posiciones de la Eliminatoria)

La Selección Colombia, que no estaba haciendo un mal compromiso, se fue al descanso perdiendo 1-0 ante la Selección de Brasil. El equipo colombiano recibió un gol de William al cierre de la primera mitad.

Durante todo el compromiso, la ‘Tricolor’ logró desestabilizar a Brasil, incluso, tuvo opciones de abrir el marcador por medio de James Rodríguez; sin embargo, la ‘verdeamarela’ se fue arriba terminando el primer tiempo. 

La jugada del gol fue desafortunada para Colombia que estaba jugando bien: tras un rechazo de un tiro de esquina, la pelota quedó en mano del lateral Dani Alves, que lanzó un pase a Neymar y este se la bajó en tres cuartos de cancha a William que remató de primera marcando el 1-0. 

En el segundo tiempo, Pékerman cambió a Yimmi Chará por Cuadrado, que no había hecho un buen partido; el jugador del Junior entró enchufado y le dio más manejo de la pelota a Colombia, que empezó ahí a cosechar el gol del empate. 

Entre Chará, Santiago Arias y James se juntaron, el lateral derecho colombiano llegó a la raya final y centro la pelota para que Falcao García marcara el 1-1 e hiciera temblar el Metropolitano. 

(Vea AQUÍ "El 'Tigre' rugió por primera vez en las Eliminatorias)

Al final del partido, los dos equipos tuvieron opciones para seguir derecho, por el lado de Brasil Neymar inquietó siempre el área 'cafetera'. Colombia tuvo una opción clara de James Rodríguez, pero salió fuera del arco. 

Siendo así los dos equipos terminaron casi que firmando el empate en los últimos minutos: Colombia quedó con 26 puntos a un triunfo del Mundial de Rusia 2018. 

Estos fueron los once titulares de Colombia ante Brasil:

eldeportivo.com.co